1 de diciembre de 2013

Panna Cotta con salsa de frutos rojos



Panna Cotta se traduce literalmente como nata hervida y es un postre clasico de la zona del Piamonte italiano. Es un postre austero que con el tiempo ha ido ganando adeptos y traspasado fronteras. Tradicionalmente se acompaña de frutos rojos o miel. Su textura está entre el flan y la cuajada.

Sus ingredientes son muy básicos: crema de leche o nata, azúcar y gelitificante son suficientes para hacer este postre de la manera mas tradicional.

Ingredientes para 6 vasitos o 4 raciones con medida de molde de flan individual

200 gr de nata liquida
200 gr de leche o crema de leche
60 gr de azucar
2 hojas de gelatina neutra

Ponemos al fuego la nata, la leche y la gelatina y cuando rompa a hervir apartamos, incorporamos el azucar y sin dejar de remover, lo ponemos al fuego, al minimo, durante unos 5 minutos. Apartamos del fuego y dejamos reposar otros 5 minutos.

Ponemos en los moldes donde vayamos a servir y a la nevera un minimo de 2 horas.

Para la salsa de frutos rojos, he utilizado un resto de mermelada de fresa que tenia en casa y lo he mezclado con un poco de almibar que he hecho en el momento; la misma cantidad de agua que de azucar y de mermelada. Una vez que hierva, apartamos del fuego y vertemos unas 3 o 4 cucharadas de postre sobre los vasitos o preparamos la salsa en una salsera para que cada uno se sirva al gusto.

Facilisimo y muy rico






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...