20 de diciembre de 2013

Patatas con salsa Pesto Verde



El pesto es una salsa típica originaria de Italia. Su ingrediente principal es la Albahaca, que se combina con piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano, de oveja u otro tipo curado y de Aceite de Oliva. La palabra "pesto" viene del genovés "pestare", que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa.

Combina bien pon pasta, masas de pan, costrinis, grissinis, y algunas verduras y tubérculos; como por ejemplo, la patata.

Ingredientes para 4 patatas grandes ( para guarnición)

4 patatas grandes lavadas y con piel
50 gr de albahaca fresca
40 gr de piñones
2 dientes de ajo
130 gr de queso de oveja curado
110 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal

Para hacer las patatas de manera muy muy rápida, les hacemos unos cortes profundos sin llegar a la base de la patata. Si la patata no está plana para poderla apoyar sin que se mueva, le cortamos la base ligeramente.

Las metemos en el microondas 5 minutos a 900 w en modo coccion / calentar. Si pasados los 5 minutos aun estan duras, ponemos 2 minutos mas.

En cuanto estén cocidas y blanditas, las freimos ligeramente, solo para darles un poco de color, así enteras y reservamos.

En una picadora, incluimos todos los ingredientes del pesto; la albahaca, los piñones, los dientes de ajo sin piel, el queso a tacos y el aceite de oliva. Picamos y mezclamos hasta ligar bien todos los ingredientes, procurando que no quede triturado.

Calentamos 2 minutos las patatas en el microondas a 900 w de potencia y nada mas sacar, ponemos el pesto por encima de las patatas y salamos al gusto.

Servir caliente.

Nota: puedes poner mantequilla sobre las patatas nada mas sacarlas del microondas y antes de poner el pesto.









1 comentario:

  1. Hola a los 2 chefs,

    Felicidades por el blog, con lo que me gusta el pesto personalmente, esta me la apunto. Me gustaría invitarros a recopilar lo mejor de vuestro recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...